Bilogía “La magia de ser Sofía”

Aunque haya tardado un poco más de lo habitual, estoy de vuelta contándoos mi experiencia con la bilogía de La magia de ser Sofía de Elisabet Benavent, aunque casi todo el mundo en redes sociales la conozca como “Betacoqueta”.

Soy principiante con esta autora, aunque me era conocida por voz, era la primera vez que cogía un libro suyo, o mejor dicho, lo devoraba. Hacía tiempo que no tenía tiempo para mí, para leer, o simplemente hacía tiempo que había olvidado lo que era coger un libro con las mismas ganas que con las que cojo un sueño. El primero de ellos fue La magia de ser Sofía, comenzado en un noche y leído tras 6 sucesivas horas, me enganchó desde el primer momento: la personalidad de la protagonista, la delicadeza del lenguaje que hacía que proyectara la escena delante mía, fue devastadora. Siendo necesarios, dos días más para terminarlo y enamorándome por completo de Sofía, Héctor y del Alejandría.

No ocurrió lo mismo con La magia de ser nosotros, supongo que por las expectativas generadas por el primer libro. Al igual que La magia de ser Sofía, lo devoré literalmente en tres noches, este me costó una semana. La continuación no fue lo que se me hizo más pesado, sino el nudo del libro, en donde, vuelvo a citar, seguramente fuera por las expectativas generadas, en donde quería más emoción y acción. Pero el final, fue coser y cantar, enamorándome de la historia y dejándome con ganas de más.

Me encantaría contaros las mil y unas historias que ocurren en el libro: las historias del Alejandría o de la vida tan deslocada de Sofía. Pero me niego a romper la magia que a mí me cautivó desde el primer minuto. Así que si tenéis tiempo, desde mi humilde opinión os recomiendo esta lectura.

http://betacoqueta.com/home/libros/sofia/

Postdata: Ahora me debato, si empezar un nuevo libro de esta misma autora, o empezar otro de distintas dimensiones, ¿qué pensáis?

Atentamente, Edelsteine.

Anuncios

4 comentarios sobre “Bilogía “La magia de ser Sofía”

  1. Me ha gustado mucho tu crítica a la bilogía y decirte que a mí me ha pasado lo mismo con “La magia de ser nosotros” y fue una pena la verdad.
    Yo me he leído todos los libros de esta autora y la verdad que te recomendaría que le dieras una oportunidad a la bilogía de Silvia: “Persiguiendo a Silvia” y “Encontrando a Silvia”, yo me enamoré de esa historia y de Silvia. Luego la bilogía de Martina es súper especial y también la saga de Valeria, que son sus libros más conocidos. Estas tres historias son todas muy especiales y llegan de una manera u otra, sin más pretensión que pasar un buen rato.
    Un beso grande💜

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s